Os dejamos algunas fotos del curso impartido el pasado viernes 17 de diciembre

El curso ha sido de gran interés para todos los asistentes ya que se ha profundizado a lo largo de toda la mañana en los impactos producidos por el sector turístico en el cambio climático y cuáles son sus desencadenantes. Además de las posibles soluciones que se han debatido para frenarlos.

 

  • Durante el curso trataremos diferentes temas, como por ejemplo los posibles impactos de la crisis climática en la estructura territorial de la Costa del Sol, con especial referencia a aquellos efectos que más puedan incidir sobre el sector turístico, así como las posibles fórmulas de adaptación y mitigación para paliarlos. Los objetivos de este curso son sensibilizar y formar sobre la relación bidireccional entre turismo litoral y cambio climático, tanto a nivel de impactos, soluciones, y causas (emisiones de gases de efecto invernadero del sector; “huella de carbono y ecológica”…).

Los ponentes que impartieron este curso son:

  1. D. Fernando Prieto: Doctor en Ecología. Lleva más de 25 años trabajando en medio ambiente y sostenibilidad en diferentes gobiernos y empresas. Co- fundador del Observatorio de Sostenibilidad.

 

  1. D. Raúl Estévez: Técnico superior de medio ambiente en Observatorio de la Sostenibilidad.

 

  1. D. Juan Luis Pozo: Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium. 27 años de experiencia en la Gestión de Riesgos de Servicios Públicos y en la Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Locales.

 

  1. Dña. Lucía Prieto: Profesora Titular del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga. Ha formado parte de diferentes equipos docentes de Programas de Doctorado.

 

  1. D. Enrique Salvo Tierra:  Botánico dedicado al estudio de la incidencia del Cambio Climático y en su mitigación con Soluciones basadas en la Natur. Desde 1980, es profesor de la Universidad de Málaga en donde obtuvo el grado de Doctor y su Tesis fue reconocida con el premio extraordinario de Doctorado.

 

  1. Dña. Carmen María Pérez Juan: Project Manager en soluciones basadas en la naturaleza en Social Climate. Encargada de la planificación y ejecución de proyectos que persiguen la acción climática a través de la ciencia, la cooperación, la inclusión, la equidad y la justicia social.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Contenido Popular

Pin It on Pinterest